BLOG

Equipos de kitesurf, wing foil

Como elegir tu tabla de wing foil

tabla wing foil

A la hora de elegir tu tabla de wing foil lo más importante es saber tu nivel y tu peso.

Si eres principiante debes utilizar una tabla con bastante volumen que acelererá tu aprendizaje ya que te dará la flotabilidad y estabilidad, necesaria en los primeros pasos para aprender wing foil.

Como regla general para aprender el foil, tu peso y nivel determinarán qué volumen es mejor para ti.  Esta tabla te orienta en la elección de la tabla adecuada para ti.

Si quieres saber como se comportan los hydrofoils que necesitarás según tu peso y tu nivel al igual que la tabla haz click en el siguiente enlace. Como elegir tu Hydrofoil para wing foil.

Tabla de pesos y nivel para como elegir tu tabla de wing foil

Para elegir tu tabla de wing foil  tendrás que tener en cuenta el tamaño y el volumen de la tabla.

elegir tu tabla de wing foil

Para elegir tu tabla de wing foil  tendrás que tener en cuenta el tamaño y el volumen de la tabla.

Haciendo click aquí puedes ver los diferentes tamaños y litros en los que se fabrica una tabla.

Siguiendo estas directrices podrás elegitr la tabla que mejor se adapte a ti.Una tabla grande con volumen flotará más por lo que será más estable y fácil de controlar, y será ideal para principiantes.

Mientras que  una tabla con menos volumen será más maniobrable y rápida, mejor para riders más avanzados.

El volumen de la tabla se mide en litros.

Las tablas suelen tener un volumen entre 40l las más pequeñas y 130-150l para las tablas de mayor volumen y tamaño.

Dependerá del diseño de un tabla más larga o más ancha, puede tener el mismo volumen que otra tabla de otras dimensiones.

Es importante al hacer una tabla encontrar el equilibrio perfecto entre volumen y tamaño. Una tabla necesita el volumen suficiente para flotar, pero no demasiado para no obstaculizar el despegue, la capacidad de giro, la velocidad y la sesión general.

¿Cómo elegir una tabla de wing foil según tu nivel?

Principiante: Peso + 40L.

Por ejemplo, si pesas 70 kg y quieres aprender el deporte, entonces una buena opción será elegir  una tabla de 110L, aunque para las primeras clases una tabla de mayor tamaño te daría una estabilidad extra.

Intermedio: Peso = Volumen.

Una vez que tengas un buen control volando sobre el foil, podrás bajar el volumen de tu tabla similar a tu peso. Con una tabla más pequeña sentirás mas control, mejor giro y mayor velocidad cuando estés volando. Esto es debido porque a menor tamaño de tabla menos le afectará el viento al golpear la superficie de la tabla.

Avanzado: Peso – 15 litros en adelante. A medida que mejoras, reducir el volumen de tu tabla te dará más maniobrabilidad, mejor respuesta de giro y mayor velocidad.

Reserva tu curso de kitesurf con nosotros