Este el onceavo año consecutivo de la producción de la Bandit y sigue siendo uno de los mejores kites all-around de tres costillas. La Bandit ha sido durante muchos años el único kitesurf de F-ONE, de ahí su éxito ya que han utilizado toda la tecnología y conocimiento para la construcción de esta cometa.
Durante los dos últimos años F-ONE ha desarrollado otros modelos para diferentes estilos como la Furtive, Breeze, Trust, Diablo, pero la Bandit mantiene su funcionamiento en todas las disciplinas del kitesurf, ya que es un buen kite en olas, freeride, freestyle, incluso para grandes saltos. También se utiliza en escuelas, gracias a sus capacidades de auto-relanzamiento y su facilidad de uso.
La Bandit ha tenido pequeños cambios en la cometa pero este último año se han hecho bastantes mejoras por lo que se ha rediseñado casi completamente.
La Bandit ha tenido pequeños cambios en la cometa pero este último año se han hecho bastantes mejoras por lo que se ha rediseñado casi completamente.
Se ha incrementado el rango, la velocidad de respuesta, otorgando mayor control y sensación suave de barra.
BANDIT XI nos ofrece un enorme rango de viento, proporcionando un control total incluso con los vientos más suaves. Ofrece una sustentación total en los saltos, permitiéndote realizar trucos y aterrizar con facilidad.
Se ha reducido el tirón lateral del kite después de muchos años trabajando en ello. Cuando navegamos nos tira en la dirección del kite, lo que significa un tirón más recto en el sentido de la marcha y menos fuerza en nuestro cuerpo. Esto reduce el cansancio, y hace que el vuelo de la cometa sea más placentero lo que nos permite hacer kite por más tiempo.
Una de las innovaciones de la F-ONE Bandit 2018 es la nueva válvula de inflado y desinflado rápido, donde han incorporado un botón con dos posiciones para abrir o cerrar la válvula
La calidad de construcción de F-ONE siempre ha sido muy alta y este año se han añadido detalles para terminar el producto. Los años de estudio han servido para entender los puntos de carga y poder reforzar esas áreas que sufren mayor desgaste. Esta Bandit 2018 es más resistente que otros años.
El material utilizado para su construcción es Technoforce D2 ripstop muy resistente y ligero.
Este año F-ONE ha diseñado una barra que puede ser usada con cualquier kite de su marca. La barra LINX está disponible en 2 tamaños de 45-38 cm y 45-52 cm lo que nos permite elegir el tamaño de barra necesario para nuestros kites.
MEDIDA / RANGO DE VIENTO F-ONE BANDIT XI
- 4m² : 35+ knts
- 5m² : 30+ knts
- 6m² : 28+ knts
- 7m² : 25+ knts
- 8m² : 20 > 35 knts
- 9m² : 15 > 30 knts
- 10m² : 12 > 26 knts
- 11M² : 11 > 24 knts
- 12M² : 10 > 22 knts
- 14M² : 8 > 18 knts
- 17M² : 8 > 16 knts